Culiacán, Sin.- Tras su polémica participación del pasado martes en tribuna, el diputado José Manuel Luque Rojas ofreció conferencia de prensa para matizar sus palabras.
Y es que frente al pleno del Congreso, el presidente de la Comisión de Educación declaró textualmente:
«Discúlpenme, pero la verdad son un mal ejemplo (refiriéndose al PAS), el peor ejemplo que puedan imaginarse de democracia lo representa este partido que no ha tenido mas que un solo dirigente desde que se fundó y no va a tener otro hasta que se muera, que espero que sea en estas elecciones que vienen”.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, este miércoles el diputado aclaró que sus palabras fueron malinterpretadas, aunque reconoció que por su parte también hubo un error de planteamiento.
Dijo que nunca ha deseado ni deseará el mal y mucho menos la muerte a ninguna persona, y que más bien en este caso se refería a la muerte del Partido Sinaloense como instituto político.
«Decirles que por convicción, decirles que por definición, por principios, yo jamás le desearía la muerte a ninguna persona, en todo momento hice referencia al PAS partido… Ciertamente dije que esperaba la muerte DEL PARTIDO, no del dirigente, ¿Por qué tendría yo que desear la muerte en el marco del proceso electoral de una persona?».
El legislador morenista aclaró que para Héctor Melesio Cuén, su familia, los diputados pasistas y todos quienes integran ese partido político no tiene más que buenos deseos de salud y larga vida, sin embargo, reiteró que desea la muerte del PAS, o lo que es lo mismo, que pierda su registro el próximo 2 de junio.
En ese sentido, afirmó que no tiene por qué ofrecer disculpas, pues esto solo hubiera sido necesario si en realidad hubiese deseado la muerte a alguna persona, y esto no fue así.
También consideró que el PAS está utilizando su error como instrumento político para victimizarse, pero dijo que esto no le sorprende porque son estrategias político-electorales.