Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, confirmó que fueron tres funcionarias municipales las que asistieron al evento de Claudia Sheinbaum celebrado el pasado viernes en el Centro de Usos Múltiples.
Cabe señalar que durante el fin de semana el alcalde Gerardo Vargas Landeros declaró que pediría los nombres de los servidores públicos que se hicieron presentes en la asamblea informativa de la exjefa de Gobierno, pues dicho acto fue en horario laboral y amerita baja inmediata de acuerdo a las reglas de Morena.
No obstante, Genaro García precisó que estas tres mujeres sí solicitaron el permiso correspondiente al área de recursos humanos, por lo que no serán acreedoras a sanción.
El secretario mencionó además que ninguna de las tres son funcionarias de primer nivel ni jefas de departamento, y solo se limitó a decir que una de ellas se desempeña en la Secretaría de Bienestar.
“Que yo sepa, solo tres, y no de primer nivel, ni siquiera de nivel de jefe de departamento. Tres mujeres solicitaron permiso, no tengo los nombres ahorita en la cabeza, pero ya para allá ningún primer nivel”.
De acuerdo a las reglas del proceso interno de Morena, ningún titular de poder ejecutivo, ya sea municipal, estatal e incluso el federal pueden asistir a eventos de las llamadas “corcholatas”, así como tampoco ningún integrante de gabinete cualquiera que sea el nivel.
En Ahome se ha mencionado que solo podrán acudir en caso de solicitar un permiso sin goce de sueldo.