Guasave, Sin.- En rueda de prensa, autoridades del Hospital General de Guasave, en coordinación con la Beneficencia Pública y con Leones de Los Mochis AP, anunciaron una jornada de detección de cataratas, la cual se tiene programada para el próximo 24 del presente mes.
Por su parte, el subdirector del nosocomio, Héctor Alfredo Beltrán Verduzco, señaló que las cataratas ya no son una enfermedad de gente mayor, sino que también se está detectando en personas de 40 años en adelante, sobre todo en aquellos que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa u otras complicaciones, por ello consideró necesario que se atienda a tiempo.
“La invitación es para hacer conciencia a la población de que no crea que es una enfermedad de gente mayor solamente, ya se han detectado en muchos casos personas mayores de 40 años; normalmente uno esperaba arriba de los 50”.
Beltrán Verduzco resaltó que el problema de cataratas ha ido incrementando de manera considerable incluso señaló que actualmente en el país más de 95 millones de personas sufren este padecimiento y se estima que para el 2050 se duplique hasta 50 millones, derivado de las enfermedades metabólicas.
Finalmente, el presidente de Leones de Los Mochis AP, Jesús Urbina Cota, dijo que dicha jornada que va dirigida particularmente a personas de escasos recursos, es completamente gratuita; además de que estarán otorgando lentes de lectura para quienes lo necesiten.