Las comunidades de Guasave están “plagadas” de casos de dengue; lanzan síndicos SOS

Guasave, Sin.- Durante la reunión que sostuvieron la mañana de este martes, síndicos municipales con autoridades del Ayuntamiento y de Salud, para evaluar la problemática del dengue, lanzaron un SOS al manifestar que las comunidades están prácticamente “plagadas” de esta enfermedad.

A decir del síndico de Adolfo Ruiz Cortines, Rodrigo Margarito, señaló que tiene conocimiento de casos de dengue hemorrágico que incluso están hospitalizados en Culiacán, además manifestó que ante la preocupación, la ciudadanía está solicitando de manera urgente fumigaciones y abate, aunque aseguró que si han estado haciendo trabajos de descacharrización pero requieren de vehículos para poder recoger todo lo que la gente saca de sus hogares.

Por su parte, el síndico de Tamazula, Ramiro Leyva León, señaló que hay comunidades muy pequeñas como Palos Verdes, donde se tienen hasta 30 casos positivos de dengue y aunque reconoció que no son con signos de alarma, si es importante atender la emergencia.

Finalmente, el síndico de Estación Bamoa, Manuel Arvizu Pérez, señalo que la ciudadanía todos los días les reclaman fumigaciones y la entrega de abate, aunque reconoció que siguen batallando en el tema de concientización para que la población mantenga limpio sus hogares, además de qué dijo, les preocupa los focos de infección que están generando los derrames de aguas negras, por lo que exhorto a la Jumapag a atender esta problemática.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.