Mocorito, Sin.- La directora de la escuela primaria Donaciano Ibarra de la comunidad de El Valle, Loren Ibarra dijo que las cuotas escolares que se estuvieron pidiendo a los padres de familia fueron acordadas por el comité escolar con el objetivo de implementar mejoras de infraestructura ya que actualmente se encuentra en condiciones de riesgo para los niños y niñas que reciben su educación.
La directora del plantel educativo destacó que por parte de las autoridades escolares no se estuvo pidiendo ninguna cuota, ya que solo recibían la documentación correspondiente para el ingreso de los alumnos.
Loren Ibarra indicó que actualmente hay un socavón en la parte trasera de la escuela la cual representa un riesgo para los alumnos del plantel educativo el cual ya fue reparado en una ocasión y verificado por PC pero hasta el momento sigue el mismo problema.