Paraguay.- Mía Cueva y Lía Cueva están sincronizadas. Está en su ADN. En su esencia. Desde el trampolín de tres metros se llevaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior con un total de 289.32.
“Siento que desde estábamos en la panza nos sincronizamos. Esto nos da mucha seguridad, siento que nos da una ventaja de que somos gemelas y así nos vemos muy bien en las competencias”, señaló Lía Cueva en charla con Excélsior.
Tan sólo 15 días atrás subieron al podio en el Mundial de Deportes Acuáticos, en Singapur, para colgarse el bronce. A sus 14 años tienen la ilusión de llevarse todas las competencias en las que participen.
“Me siento muy feliz de poder lograr esta medalla. Fue mucho trabajo este año, lleno de competencias y la verdad estamos cansadas. Este semestre aprendimos que nos falta mucha fuerza y lo aprendimos por las rivales”, mencionó Mía Cueva.
Las medallas, dicen, es el trabajo de todo un equipo y acompañamiento de sus padres, su principal motor. En el arranque de un ciclo olímpico, tienen la mira puesta en Los Ángeles 2028, los siguientes Juegos Olímpicos.
“Las medallas no sólo son de nosotras, son de la familia, de Iván Bautista (entrenador), y de todo México. Nuestro sueño desde chiquitas es llegar a Juegos Olímpicos y con la ayuda de Iván, que nos metió esa ideas de chiquitas, los conseguiremos”.
Con información de Excélsior