Guamúchil Sin.- Yuriria Zepeda Corrales, líder sindical de los trabajadores adscritos al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, dio a conocer que la temporada de lluvias han hecho que el trabajo de recolección de basura sea más complicado pero esto no ha detenido las labores del personal.
Detalló que en ocasiones no han terminado las rutas porque los caminos impiden que lo hagan, además que el trabajo es más lento, aunado a esto en ocasiones las personas sacan la basura en cartones y con lo mojado por las lluvias se les ha complicado mas la recolección, pero nunca han desistido y continúan con la labor.
La líder sindical dijo que debido a las lluvias, la basura que se ha generado en esto días en el municipio ha sido depositada en el basurón de Villa Benito Juárez, que estaba clausurado, porque no hay acceso al basurón ubicado en la Ciénega de Casal.
Zepeda Corrales indicó que es importante reconocer el trabajo que el personal de recolección ha realizado porque no han tenido descansos, reconoció que en ocasiones se han registrado situaciones que han provocado descontento entre la ciudadanía pero reiteró que los trabajadores del área nunca han dejado de trabajar