Los Mochis, Sin.- Las cuatro niñas que habían escapado de una casa hogar en la ciudad de Los Mochis y que eran buscadas por las autoridades, fueron localizadas sanas y salvas luego de que regresaran a la casa en donde su madre las había dejado días antes para poder acudir a un velorio, en el sur del país.
Trascendió que la madre y quien estaba a cargo de las cuatro menores, fue informada de la muerte de un familiar cercano, por lo que tuvo que ir a su lugar de origen, dejando a las cuatro niñas encargadas con una familia.
Días después, bajo circunstancias aún no aclaradas, las cuatro pequeñas quedaron bajo custodia de la casa hogar Santa Eduwiges, en donde se reporta que desde el principio se mostraron reacias a la integración, por lo que no aceptaban comida ni asearse dentro de las instalaciones del centro de asistencia.
Los menores se escaparon durante un evento cívico que se realizó en la casa hogar en días pasados, por lo que fueron buscadas durante todo el fin de semana pero no localizadas; la autoridad dio a conocer su desaparición.
Finalmente, este lunes se informó que las cuatro niñas regresaron por su propio pie a la casa ubicada en la calle
Veracruz, de la colonia Libertad, en donde su madre las había dejado, con la esperanza de que regrese pronto y reencontrarse con ella.