Guasave, Sin.- Las primeras lluvias que se están registrando en la entidad son una bendición de Dios, refirió el presidente de AGROSIN al indicar que se están generalizando las precipitaciones intensas a lo largo del Estado.
Dijo que lo más importante es que llueva en la parte alta para que el agua caiga en las cuencas de las presas y que llueva en el estado vecino de Chihuahua ya que esto representa las aportaciones principales para las presas.
Confió en que el comportamiento de las precipitaciones siga igual en los próximos meses y que pronto se pueda superar la problemática de sequía que se ha registrado en el año actual.
En lo referente al índice de productores que están preparados para aprovechar las lluvias por haber preparado sus tierras, dijo que el porcentaje es mínimo y lo atribuyó a la falta de recursos económicos que los hombres del campo tienen en la actualidad, comentó que los trabajos que realizaron la mayoría de los hombres el campo fue la trituración del esquilmo de maíz, por lo que se espera que con estas lluvias el rastrojo se pegue al suelo y que esté en condiciones de poder rastrear en los próximos días, una vez que se generalicen los pagos de las cosechas de maíz.