Estados Unidos.- Esta noche, Guillermo del Toro se convirtió en héroe nacional al otorgarle a nuestro país un triunfo más en el mundo del cine. El cineasta se alzó con el Globo de oro a Mejor película animada gracias a “Pinocho”, su trabajo más personal y una cinta que rápidamente se ha convertido en la favorita del público.
Durante su discurso de aceptación, el mexicano reconoció la importancia de la animación en el séptimo arte, además de reconocer que este 2022 no sólo fue un año de cambios dentro de la industria, también fue una gran oportunidad para ver lo que este género puede hacer.
“Ha sido un gran año para el cine, para todos los tamaños, grandes cambios, cine íntimo y por tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”, dijo en el escenario.
Pero no sólo los fans nacionales reconocieron el éxito del creador de cintas como “El laberinto del fauno”, personas de países como Argentina o España se sumaron a los festejos y llamaron al director un genio de la pantalla grande.
Aunque “Pinocho” era la gran favorita para coronarse como la triunfadora en su categoría, competía con fuertes candidatas como la secuala de “El gato con botas” y “Red”, de Disney.
Con información de El Universal