Ciudad de México.- Ante todos pronostico y haciendo honor a su exitosa historia, las Chivas Rayadas de Guadalajara eliminaron a las Águilas del América al superarlos 3 goles por 1, en el partido de vuelta de la semifinal disputado este domingo por la noche en el Estadio Azteca, concluyendo la serie con un marcador global de 3-2.
El equipo rojiblanco arrancó el encuentro jugando mejor y con esperanza tras el gol de anotado por Ronaldo Cisneros al minuto 19. Luego de lograr la ventaja el Guadalajara siguió buscando, pero no consiguió el segundo tanto, finalizando el primer tiempo con la pizarra de 1-0.
En la segunda parte Chivas salió defensivo y América aprovechó la situación empatando el compromiso con un cabezazo de Diego Valdés al 57’. Hasta ese momento parecía que todo estaba liquidado. Sin embargo, Ronaldo Cisneros volvió a meter a la pelea al Rebaño Sagrado con el segundo gol al 71’, pero la acción fue invalidada tras una revisión en el VAR por una falta de Victor Guzmán sobre Miguel Layún.
Solamente tres minutos después, Alan Mozo regresó la esperanza a Chivas tras disparar desde fuera del área cuando estaba estaba sin marca en un tiro libre. Transcurrieron los minutos y Guadalajara no dejaba de atacar hasta qué hicieron la anotación que los puso en la final; Jesus “Chiquete” Orozco remató de cabeza dentro del área para hacer explotar a los más de 40 millones de aficionados a las “Súper Chivas”.
Con este resultado de 3-1, el Guadalajara enfrentará a los Tigres de la UANL por el título del fútbol mexicano. El partido de ida será este jueves 25 de mayo en el Volcán Universitario, mientras que la vuelta el domingo 28 en el Akron.