Los Mochis, Sin.- Las tradiciones, usos y costumbres indígenas son un patrimonio del municipio y por ende se convierte en un aspecto intocable y de mucho respeto de parte de la autoridad, manifestó Genaro García Castro.
En su visita a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, el secretario del Ayuntamiento destacó la riqueza cultural de este pueblo que se erige como el centro ceremonial más grande de todo Sinaloa.
Ahí acudieron a la iglesia principal de la comunidad para dialogar con algunos locales, principalmente la síndica municipal y los gobernadores tradicionales, también llamados cobanaros.
Desde ese lugar, el secretario del Ayuntamiento destacó la importancia de preservar las tradiciones yoremes, las cuales, dijo, siempre serán respaldadas y respetadas por el actual Ayuntamiento.
“Aquí es donde mayor número de indígenas hay, Ahome es el que tiene mayor número de indígenas a nivel estado. Aquí es lo tradicional, afortunadamente estamos en sana paz. Aquí hay un grupo de gobernadores, nosotros hemos tenido diálogos con ellos para que se respeten y cada quien haga lo que le corresponde, y lo hagan con mucha madurez”.
Acompañando al secretario del Ayuntamiento en su visita a San Miguel Zapotitlán, acudieron: el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo; el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Cosme, la directora de Turismo, Verónica Medel; el titular del IMPLAN, Luis Carlos Lara, entre otros.