Las tumbas de chinos que habitaron en Angostura lucen abandonadas en Alhuey

Angostura, Sin.- Aunque pareciera mentira, en Angostura habitaron chinos que huyeron de su país y se establecieron en el municipio costero, por ello, hay tumbas abandonadas que datan de mil 500 años, que en su mayoría pertenecieron a esta comunidad asiática.

Adán Pimienta Benítez, síndico municipal de Alhuey, comentó que las tumbas de los chinos, siempre lucen abandonadas, porque ya no hay familiares que acudan al panteón a ponerles flores.

Lo más interesante, dijo, es que las tumbas de los chinos, tienen una asombrosa arquitectura, que rebasa por mucho, los nichos construidos en la actualidad, y que en su mayoría son minimalistas.

Adán Pimienta Benítez comentó que hay familias que por creencias religiosas, les ponen flores y veladoras a las tumbas abandonadas, porque consideran que esto les genera luz a quienes ahí están sepultados, y que, por motivos desconocidos, fueron olvidados.

El síndico municipal de Alhuey ponderó que el panteón de Alhuey, es el que más años tiene en el municipio de Angostura, por lo que, es el más visitado y admirado por los habitantes, por las viejas construcciones que forman parte de la arquitectura colonial.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar