Guasave, Sin.- Durante una reunión que sostuvo el alcalde Martín Ahumada Quintero, con indígenas del centro ceremonial de San José de El Toro de la sindicatura de Juan José Rios, un grupo de inconformes, manifestaron su malestar con la sindica Margarita Gonzalez, acusando que no los deja realizar eventos y les pone muchas trabas beneficiando al otro centro ceremonial, además señalaron que este año se endureciendo más las medidas por parte de Protección Civil.
“No lo que ha pasado sino lo que pudiera pasar, ese es un riesgo no”.
“Necesitamos saber si nos va a apoyar, es lo único que queremos, si nos llevamos el permiso o no nos llevamos el permiso, es lo único que pedimos nosotros”.
“De apoyar vamos a apoyar, hacer todo lo necesario hasta donde se pueda”.
“Nada más les digo que en un fin de semana yo estuve en un curso y le pedí a Gerardo a Ramirez que se comunicara con Iván, y no triangular la información porque triangular la información no es bueno porque cada quien la recibe de diferente manera”.
Los inconformes pedían al alcalde una solución inmediata, manifestando, que es la cuarta vez que acuden al ayuntamiento buscando una respuesta y que hasta momento ni el mismo se las había dado, por lo que decidieron dar por terminada la reunión y atender de manera personal al representante del centro ceremonial.