Los Mochis, Sin.- Con una voltereta en la novena entrada, los Venados de Mazatlán se quedaron vencieron 9 carreras por 8 a los Cañeros de Los Mochis, para llevarse la serie del Chevron Park hacia el puerto mazatleco.
Los verdes pegaron con cuatro carreras en el amanecer del compromiso. Yasmany Tomás pegó doblete que llevó a Edgar Robles a la registradora. Después Justin Dean con otro doblete puso dos anotaciones más a la pizarra al pisar home “El Tanque” Tomás y Juan Uriarte. Luego vino Erik Meza y con un sencillo impulsó a estadounidense Dean.
En el segundo inning los rojos respondieron con par de carreras, producto de un cuadrangular de dos carreras de Chris Escarrega.
Para el cuarto capítulo el equipo local volvió a hacer daño. El joven Brayan Mendoza conectó un rodado para que Dean llegara al pentágono.
Un entrada después la visita puso su tercera rayita en el score con un doblete Randy Romero que trajo a tierra prometida a Daniel Castro.
Para el séptimo inning los Cañeros aumentaron la ventaja tras un sencillo de Rodolfo Amador que impusó a Marco Tulio Jaime y posteriormente el cubano Yasmany Tomás con otro sencillo acarreó a Isaac Rodríguez.
Los visitantes siguieron dando batalla y consiguieron la voltereta. Primero en la octava Gabriel Gutiérrez pegó de hit y remolcó a Félix Pérez y en la novena el cerrador Conner Greene no pudo cumplir con la encomienda de colgar el cero.
En esa última entrada con un out y dos en base Fabricio Macias se embasó con error de tiro del tercera, con lo cual anotaron Randy Romero e Ítalo Motta. Después Greene dio base a Félix Pérez, entró a relevar José Luna y el descontrol siguió con golpe a Luis Jiménez y base a Gabriel Gutiérrez, esta última permitió que Macías anotara de caballito. Vino al bat Christopher Escárrega y elevó de sacrificio al central quien de inmediato devolvió la pelota al cuadro, el short Marco Jaime cortó el tiro e hizo un mal tiro a primera con el cual anotaron José Gaitán y Alex Robles para tomar la ventaja.
La moral de los Cañeros no cayó y también pelearon en el cierre de esa novena. Elkin Alcalá entró buscando cerrar y Brayan Mendoza e Isaac Rodríguez le conectaron imparable. Luego, Edgar Robles bateó rola que golpeó el pie del lanzador y con ello anotó Brayan Mendoza. El colombiano salió del problema dominando a Tomás y a Uriarte para sellar la victoria roja.
En el duelo de pitcheo, por Cañeros abrió Yoanner Negrín y tiró 5 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 1. Le ayudaron Tomas Solís, Juan Gámez, Adrián Hernández, Freddy Quintero, el derrotado Conner Greene y José Luna.
Por Venados inició Jaime Lugo y dejó el juego tras permitir 4 carreras en apenas dos tercios, le conectaron 4 hits, y no dio bases ni ponchó. Le siguieron Manuel Flores, Rodolfo Aguilar, Raúl De Los Reyes, Daniel Cruz, Jesús Ríos, el ganador Ignacio Marrujo y salvó Elkin Alcalá.
En la serie de fin de semana la Fuerza Verde disputarás última serie de la primera vuelta y lo hará de visita en Hermosillo. En el montículo lanzarán a Fabián Cota, Rafael Pineda y Luis Fernando Miranda, mientras que los naranjas anunciaron a Brandon Brennan, Juan Pablo Oramas y Elian Leyva.