Los Mochis, Sin.- El gerente administrativo de la Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis José Luis Rubio confirmó que ya han atendido 3 reportes por daño producido por pirotecnia.
El administrador dijo que son dos niños y un adulto son los que han sufrido este tipo de accidentes.
Ante esta situación, José Luis mandó un exhorto a los padres de familia para que estén muy vigilantes de sus hijos y eviten comprarles este tipo de artefactos que lo único que provocan son incendios o daños físicos en la persona.
“Un caso recurrente es que cada año nos sucede, entonces nosotros tratamos de hacer conciencia con la ciudadanía, ahorita ya llevamos tres casos, son dos niños y un adulto”.
Reconoció que de los dos menores, uno sufrió la amputación parcial de un dedo, debido a la magnitud de los daños que le ocasionó el explosivo en su mano.
Dijo que los 3 reportes que se presentaron son de la ciudad de Los Mochis, sin embargo, están muy pendientes tanto en la ciudad como sindicaturas para atender cada llamado.
“Tengamos cuidado y estar al pendiente, pues mira, tengo entendido que uno si fue, incluso amputación parcial de un dedo y esas si son cosas lamentables”.