Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los cárteles “que ellos tomen la iniciativa, que abandonen la actividad ilícita, y no sigan dañando… nosotros o tenemos ningún acuerdo”.
Todo lo que signifique llamar a la paz y que no haya violencia tenemos que apoyarlo, “qué bueno que haya esa actitud de las madres de los desaparecidos, y también que escuchen los que se dedican a la delincuencia, nada más que nosotros no podemos garantizar que no se va a actuar en contra de los que violan la ley”.
No puede haber impunidad, “lo que deben ellos tomar en cuenta es que ese no es el camino que deben seguir, y que no se puede dañar a nadie, y que no pueden utilizar a los jóvenes para cometer ilícitos”.
Estamos buscando serenar al país atendiendo las causas que originan la violencia, que haya trabajo, que los jóvenes no abandonen el estudio, que la gente no padezca por pobreza, y también desechando, haciendo a un lado ese estilo de vida materialista en donde lo importante o la felicidad supuestamente se obtiene con lo material.
Lo de la música, violencia, droga, todo esto que tiene también que ver con el consumismo. Se refirió a marcas de artículos que ahora quieren los jóvenes cuando ven a un cantante de estos que sale con relojes, carros, y demás.
No hagan daño, que se dediquen a otras actividades, que piensen en sus hijos, en sus familiares, en sus padres, que hay muchas formas de ser felices. En el caso de los jóvenes, nada de ese machismo, “que yo soy muy atrevido, y tengo mucho poder, y yo domino…”
Y recordó que dará todo un repertorio para los jóvenes.
No a la ley del talión, la fuerza no debe usarse, es la razón, es el derecho.
“Necesitamos cambiar eso”.