Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que “todo es con ese propósito, de que nos vamos a debilitar… es lo que pusimos ayer, antier, sobre el pronóstico de año nuevo de Claudio X González, hijo, o lo que hace año y medio dijo Héctor Aguilar Camín”.
El presidente López Obrador se refirió a lo que se ha dicho luego de que la Ministra Yasmin Esquivel no lograra la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que ganó la Ministra Norma Lucía Piña Hernández.
“Están muy molestos… no me ha respondido Loret de Mola –Carlos— no me ha podido explicar cómo hizo tanto dinero, porque tiene como seis, ocho departamentos, entre él y su esposa, de lo que se conoce, y tiene uno que es de los más lujosos departamentos de México, y luego tiene una mansión en Valle de Bravo, una mansión, ya para vivir en Valle de Bravo… digo… pero se ha puesto de moda para algunos políticos, irse a vivir allá”, dijo el Presidente.
López Obrador habló de quienes se refieren a su fallida intención de colocar a Yasmín Esquivel como Presidenta de la SCJN, y desvió el tema hacia Loret de Mola otra vez.
Después que nos explique eso, pues ya va a tener mucha autoridad moral, credibilidad, y si de pasada nos explica cómo fue que hizo el montaje cuando Genaro García Luna… en televisión, en el canal de las estrellas, metiéndole su zape a Israel Vallarta.
“Me está pegando señor…. No, ríete… casi le decían… y ahí está, el gran periodista, famoso periodista…..”, desvió el presidente.
López Obrador dijo que esto es para los jóvenes, para que vean el nivel de degradación, entre los intelectuales y el periodismo. “No todos, no todos, no se puede generalizar, hay honrosas excepciones”, insistió.