Le responden pescadores a secretaria de pesca; aseguran que igual que la «chimoltrufia» como dice una cosa dice otra

Guasave, Sin.- Le responden pescadores a la secretaria del sector y aseguran que es como la «chimoltrufia» y que así como dice una cosa dice otra, esto luego de que la funcionaría estatal asegurara en una entrevista que desde antes de levantar la veda se les informó a los pescadores que no habría una buena producción de camarón.

Juan Manuel Perea Parra, recordó que quienes estaban haciendo presión para no trabajar y esperar fechas donde hubiera mejores expectativas de captura eran los propios pescadores y que aún así las autoridades dieron la fecha de inicio, sin tomar en cuenta la propuesta que venía del propio sector en el sentido de regionalizar la pesca, aspecto en el que consideró le correspondía a la funcionaria meter las manos.

Destacó que los pescadores de la región no dejan de salir a la mar en busca de diferentes especies, lo que les permite conocer el comportamiento y presencia de las demás que se encuentran en veda, por lo que ya sabían de manera anticipada que tendrían malos resultados al levantamiento de veda de camarón.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar