Le tienen miedo a la inteligencia artificial pero es parte del avance tecnológico; realiza Cobaes segundo torneo de robótica

Guasave, Sin.- Con la participación de nueve equipos puso en marcha este miércoles el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el segundo torneo de robótica denominado RoboTmisión, donde el Director Académico de Cobaes, Arturo Gutiérrez Olvera, reconoció que hablan de inteligencia artificial le da miedo y más al pensar que dentro de 20 o 30 años ya no se va a distinguir entre un humano y un robo, sin embargo; manifestó que es parte de los avances de la tecnología y se tienen que adaptar.

“La verdad el tema este de la robótica a mi me da miedo de los confieso, y más cuando empiezan a hablar de inteligencia artificial, digo y pienso hacia adelante dentro de 20-30 años ya no vamos a distinguir si una persona es humana o robot, eso son cosas que inquietan pero bueno eso es la tecnología lo que tenemos ahora y no podemos excluirnos en este avance tecnológico y científico, nos está llegando”.

Gutiérrez Olvera, manifestó que las instituciones educativas no se pueden quedar rezagadas en el tema tecnológico, por ello están apoyando este tipo de eventos y donde los estudiantes también han mostrado total interés en participar.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.