Los Mochis, Sin. Debido a las altas temperaturas que se registran en el municipio de Ahome y que los golpes de calor cada día están mas presentes, el jefe de la jurisdicción sanitaria 01 Omar González Corral manda un exhorto a todas aquellas mujeres que se encuentran en etapa de lactancia a que no dejen de amamantar a sus bebes, ya que con la leche que generan le dan todas las defensas necesarias para evitar enfermedades diarreicas y deshidrataciones por el tema del calor.
En este sentido recomienda a toda la sociedad en general a cuidar los alimentos al momento de cocinarlos y evitar consumir los mariscos crudos, ya que son un producto que muy fácil se echan a perder.
“Una recomendación muy importante para la prevención de enfermedades diarreicas en los menores es que alimentar a los bebes con leche materna ayuda muchísimo a crear defensas y evitar este tipo de infección. Es muy importante cuidar la salud en estos tiempos en que tener salud es lo que ambiciona cualquier ser humano y ciudadano”.
González Corral manda un exhorto a que estén pendiente de las recomendaciones de las autoridades de las altas temperaturas y evitar las actividades que representen algún riesgo de golpe de calor.
Para concluir invita a las personas que deseen acercarse al centro de salud por sueros a que lo hagan, ya que se cuenta con suficiente para su entrega.