Lejos de prohibirle a un niño el uso de drogas se tiene que trabajar la parte emocional: Eneyda Rocha

Guasave, Sin.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, señaló que lejos de prohibirle a los niños el uso de drogas se debe trabajar desde la parte emocional, ya que dijo cuando intentas prohibir algo a una persona el cerebro registra un sí, por ello están buscando cómo revertir esa parte.

Manifestó que septiembre es el mes del suicidio y llevarán a cabo algunas conferencias los días 10 y 11, donde el tema principal será la salud emocional.

“Más allá de la prevención de decirles a los niños lo de las drogas, estamos trabajando con la salud emocional, hay un centro de salud emocional en el DIF que tiene constantemente, por ejemplo hoy es el mes del suicidio tenemos conferencias el próximo 10 y 11 de septiembre y lo que estamos haciendo es retomar esa parte emocional”.

Rocha Ruiz, señaló que para evitar que los niños se involucren con alguna droga, es fundamental una familia sólida, o por lo menos que sientan el respaldo de sus padres aún cuando estén separados, ya que eso le está seguridad para no caer.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.