Guamúchil, Sin.- El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Salvador Alvarado, Jorge Luis Retamoza García, informó que, avanza de manera más tranquila que el pasado 2024 el programa de desarme voluntario en el municipio de Salvador Alvarado.
Retamoza García, comentó que, a tres días de haber arrancado este programa se han canjeado un total de 17 armas cortas y largas, 2 granadas, una de fragmentación y una de humo, además de alrededor de 500 cartuchos útiles de diferentes calibres, por lo cuales se han entregado más de 96 mil pesos.
Mencionó que, esperan que durante este fin de semana se tenga un repunte en el canje de armas para alcanzar la meta que se tuvo el pasado 2024, año en el cual se canjearon 81 armas de fuego.
Agregó que, el programa estará abierto hasta el próximo martes 15 de abril hasta las 3:00 p.m. por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse y sacar de los hogares esos artefactos que representan un peligro para las familias. Expresó que, el proceso es anónimo y no les cuestionará la procedencia de las armas, municiones o explosivos.