Los Mochis, Sin.- El proceso de conversión del Hospital General de la ciudad a IMSS-Bienestar va lento por diversas causas, aunque se ha avanzado en materia de abasto de medicamentos, infraestructura física y ha mejorado en atención al paciente, dijo la doctora Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Cuestionada al respecto explicó que el proceso de transición está en camino, es lento, porque se involucran temas administrativos y laborales; IMSS-Bienestar ya participa en resolver problemáticas del hospital, aunque la secretaría de Salud no deja de atender necesidades.
“Estamos mejor, este es un hospital viejo y necesita demasiadas reparaciones, las sigue ocupando, pero ya están en eso. Ya se han hecho reparaciones, el abasto de medicamento ha mejorado”, sostuvo la doctora Armenta Ruiz.
Manifestó que ante todo se ve que se está trabajando en la conversión de HG de LM a IMSS Bienestar.
Armenta Ruiz indicó que el abasto de insumos ha mejorado, la alimentación de pacientes y de becarios ha mejorado mucho.
“Se ha visto la mejoría entre las dos instituciones”, consideró.
La directora del Hospital General explicó que el tema laboral es difícil porque llevar a una persona de un sistema a otro no es sencillo, entra el sindicato, los derechos de los trabajadores, salarios.
“Son muchos temas con respecto a lo laboral”, dijo la doctora Luisa Reyna.
Sin embargo, confió en que el proceso de transición siga avanzando lento pero satisfactoriamente tanto para pacientes como para personal del hospital.