Mocorito, Sin.- Para poder tener una iniciativa para la prohibición de pirotecnia en Sinaloa, se tiene que ver primero la legislación federal, por los temas de libre mercado y competencia señaló el diputado local, Feliciano Castro Meléndrez.
El diputado, quien preside la Junta de Coordinación Política, en el Congreso del Estado, mencionó que es un proceso lento y complicado poder sacar una iniciativa de esta magnitud, porque se involucra el comercio que es un detonante económico en el estado.
Reconoció que el uso no supervisado de la pirotecnia puede causar daños irreversibles en las personas, principalmente en los niños, quienes de una u otra manera acceden a este tipo de artefactos explosivos.
Feliciano Castro Meléndrez indicó que, de momento, sólo tienen el planteamiento al que deberán entrarle con todo, porque vale la pena reflexionar y evitar que la pirotecnia llegue a manos de los niños y les cause desgracias en su vidas.
Enfatizó que la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, ya analiza el tema y seguramente para el 2023, lo pondrán nuevamente en Tribuna para darle seguimiento y poder sacar una iniciativa que prohíba la venta de pirotecnia en Sinaloa.