Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Shienbaum Pardo felicitó esta mañana al Papa León XIV, a quien definió como un líder de la Iglesia Católica que también tiene una orientación por los pobres, y eso es muy bueno porque va a estar atento a las necesidades de quien menos tiene, y al mismo tiempo en la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo.
Al emitir sus primeras opiniones sobre el tema, dijo que de cierta forma León XIV va a seguir un legado que dejó el Papa Francisco. México tiene una tradición católica, “ayer dije que lo vamos a invitar para que venga a México, no creo que vaya a la Misa, le deseamos siempre lo mejor y que sea un líder para la paz”.
Es importante como líder de la Iglesia Católica, y la importancia que tiene esta religión en nuestro país, ahora se tienen algunos programas como el Sí al Desarme… Sí a la Paz, que ha sido adoptado por la Iglesia Católica.
Sheinbaum dijo que cree que esto continuará, esperamos que siga esta orientación para los más débiles, los más desprotegidos del mundo.