Yucatán.- Leones de Yucatán y Tecolotes de los dos Laredos accedieron a la siguiente ronda de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol al dejar en el camino este domingo por la noche a Olmecas de Tabasco y Acereros de Monclova, respectivamente.
Los campeones de la LMB superaron en el quinto juego de la serie de la Zona Sur a Tabasco por pizarra de 6 carreras a 1, con una buena labor de 6 entradas del venezolano Félix Doubront donde solo permitió una carrera, tres imparables y ponchó a siete Olmecas. Jeff Kinley sufrió la derrota.
Por su parte, los dirigidos por Félix Fermín vencieron 6-4 a Monclova en el cuarto compromiso de la serie de la Zona Norte. Alejandro Barraza termino por ser el ganador, Edgar Arredondo el perdedor y Geoff Broussard se adjudicó el salvamento.
En más resultados, Él Águila de Veracruz derrotó a Pericos de Puebla por score de 8-2 y colocaron la serie 3-1 a favor de los poblanos, Algodoneros del Unión Laguna le pegó 4-3 a Sultanes de Monterrey y empataron la serie a dos juegos por bando, Toros de Tijuana superó 7-6 a Saraperos de Saltillo y tomaron la ventaja de tres juegos a uno en la serie.
Por su parte, Diablos Rojos del México fue mejor que Tigres de Quintana Roo al ganar el quinto duelo de la serie al son de 4 carreras a 1, colocando la serie 3-2 a su favor y asegurando su boleto a la siguiente ronda de postemporada, mientras que los felinos aún tienen la batuta para poder avanzar como mejor perdedor o darle la vuelta a la serie.