Guasave, Sin.– La Alianza del Transporte Urbano en Guasave (ATUG) solicitó a la Dirección de Obras Públicas del Municipio el mantenimiento urgente de las vialidades que forman parte de las rutas del transporte urbano, las cuales se encuentran en estado crítico tras las recientes lluvias.
Ricardo López, dirigente de la ATUG, informó que antes del inicio de la temporada de lluvias se había implementado un programa de mantenimiento con apoyo de Obras Públicas, sin embargo, las precipitaciones intensas deterioraron nuevamente las calles.
El pasado lunes, personal de la dirección de Obras Públicas realizó un recorrido junto con representantes de la Alianza para identificar las zonas más afectadas. A raíz de ello, ya se inició con trabajos de rehabilitación, comenzando por la ruta que conduce a la comunidad de Caimanero, una de las más dañadas.
“El programa es hacerle una reparación a todas las rutas. Estamos hablando de motonivelado en este caso. También se hará la solicitud para aplicar bacheo en las partes con asfalto, porque también se requiere de ello”, explicó.
Ricardo López señaló que estos trabajos no solo benefician al sector del transporte público, sino también a la ciudadanía en general, ya que muchas de estas rutas también son utilizadas por vehículos particulares.
Se prevé que los trabajos de reparación continúen la próxima semana, avanzando conforme a la urgencia de cada vialidad. La siguiente zona a intervenir, según se tiene previsto, sería la colonia Sinaloa y Ayuntamiento 92.