Guasave, Sin.- Nada más inicia el próximo periodo de sesiones en el Congreso del Estado pondrán sobre la mesa el tema de la reforma a Ley Orgánica de las universidades tomando en cuenta que nada los imposibilita legalmente para hacerlo en esta legislatura, así lo explicó el diputado local Manuel Luque.
El legislador explicó que en lo que respecta a la audiencia del Rector de la UAS y las muestras de apoyo al exterior de la Fiscalía no se tratan más que de prácticamente, sobornos, un bono adelantado con la invitación a acudir a la audiencia inicial, tal como lo hicieron este viernes.
Inclusive cuestionó el hecho de que ninguna autoridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa haya salido hasta este día señaló, a defenderse de las acusaciones de malversación de recursos, con pruebas y documentos en mano.
“¿Por qué ninguna autoridad han salido a aclarar con documentos en mano, en el que prueben la licitud de la inversión de 18 mdp en tortillas o de la compra de pollo y carne en tiempos de pandemia?, O el ¿Por qué se invirtieron 107 mdp en aires acondicionados a empresas que no se dedican a vender eso?”.
Insistió en el porqué no se toman el tiempo de aclarar eso, toda vez que dijo en su lugar salen a decir que son perseguidos políticos cuando lo único que se les pide es que haya transparencia en el manejo de recursos.