Culiacán, Sin.– Un repunte del 80 por ciento en ventas tuvieron los restaurantes de Culiacán gracias al Día de las Madres, lo que supera con creces los resultados obtenidos en 2023, destacó Laura Guzmán Torróntegui.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la capital del estado dijo que, aunque todavía no se logran superar los números que se alcanzaban en este tipo de conmemoraciones antes de la pandemia, la diferencia fue significativa con respecto a los últimos dos años, con lo cual hay buen ánimo entre el gremio.
Indicó que la mayor actividad se concentró en los restaurantes de desayunos, seguido por los de comidas y en último lugar los de venta de cena, sin embargo, resultó positivo que el 10 de mayo haya caído en viernes ya que los festejos se extendieron a todo el fin de semana.
“El viernes estuvo con un incremento del 80 por ciento, el sábado ya bajó como a un 60. Si lo comparamos contra antes de pandemia, yo te puedo comunicar que nos quedamos como a un 60, pero como veníamos de un 2023 bastante apretado, ahora sí te puedo decir que vimos un avance interesante respecto a un inicio de recuperación”.
La presidenta de Canirac consideró que es natural que las ventas no sean tan altas como en años previos a la pandemia, debido a que recientemente la apertura de nuevos negocios de comida ha sido masiva en Culiacán y eso representa mayor competencia, pero a la vez, dijo, es favorable para el consumidor al existir mayor demanda.