¡Les pondrán la subestación! Gobernador se compromete a solucionar problema de electricidad en primaria de Caimanero, Guasave

Guasave, Sin. – Luego de 13 años de gestiones por parte de madres de familia y personal docente, la Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros, ubicada en la comunidad de Caimanero, Guasave, finalmente recibió una respuesta favorable del Gobierno del Estado para resolver su problema de electrificación.

Durante su visita al municipio este sábado, el gobernador Rubén Rocha Moya fue abordado por madres de familia y autoridades del plantel, quienes expusieron que la escuela lleva años con problemas de electricidad, lo que ha dificultado el funcionamiento adecuado del centro educativo. La situación se agravó recientemente, ya que desde hace 24 días el plantel no cuenta con energía eléctrica, al quemarse la mufa por sobre carga de servicio a 17 aires acondicionados.

Ante la petición directa, el mandatario estatal instruyó de inmediato al director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Hugo Echáve Meneses, para que se autorice el presupuesto necesario y se inicien los trabajos de instalación este mismo lunes.

«¿Qué pasó aquí en la escuela del Caimanero, en Guasave? Vino, la revisó, hizo levantamiento el 23 de septiembre y el 1 de octubre. ¿Cuánto sale el proyecto? Bueno, pues vénganse inmediatamente. El lunes ya deben estar trabajando ahí», expresó el gobernador durante una llamada telefónica con el titular del isife frente a las madres de familia.

Rocha Moya también aseguró que una vez que la subestación esté instalada y el problema de electricidad resuelto, regresará personalmente al plantel. De manera cercana y coloquial, incluso pidió a las madres de familia que le tengan lista una «sopita con tomate» para acompañar su visita de seguimiento.

Asimismo, el gobernador se comprometió a revisar el estado del área de cómputo de la primaria, a fin de gestionar posibles mejoras tecnológicas para beneficio de las y los alumnos.

Con este compromiso se espera que finalmente se resuelva una demanda de la comunidad educativa del Caimanero, que durante más de una década ha operado con múltiples carencias derivadas de la falta de una instalación eléctrica adecuada.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar