Guasave, Sin.- Habitantes de Nío explotan contra el coordinador de Sindicaturas, Olegario Valle, y el propio Comisariado de Nío, José Alberto Duarte Castro, de no respetar lo que se aprobó previamente en un cabildo abierto a petición de una jovencita de la región, quien pidió en esa sesión una techumbre para la cancha de basquetbol, obra que se aprobó del Ramo 33 por el orden de 1 millón 800 mil pesos incluyendo iluminación para las ruinas y la malla ciclónica del estadio de futbol de la comunidad.
En ese sentido, habitantes de dicha sindicatura se manifestaron la tarde-noche de este lunes 17 de junio; Anabel Ahumada hizo hincapié en que quieren enredar el asunto bajo el argumento de que el área a remodelar se tiene que dar en comodato por alrededor de 10 años y que la cancha que ya se otorgó fue la de baile, por lo que no estan de acuerdo como comunidad.
“Cabildo la aprobó desde el 7 de diciembre del 2023 a una niña, le aprobaron esa techumbre en cabildo abierto, dicen que el comodato ya lo dieron para la cancha de baile, pero ésa techumbre no va para ése lugar, es para la cancha de usos múltiples de la plazuela (…), trae GPS la techumbre el jueves tuvimos la reunión con el alcalde y con el Sr. comisariado y dicen que el comodato ya lo dieron”.
Por su parte, dos habitantes también inconformes con el hecho, advirtieron que van a seguir manifestándose por la tarde en la carretera de Nío porque urge que la autoridad voltee a verlos y se den cuenta que lo único que buscan como comunidad es que se respete la voluntad de la ciudadanía y no cambien a diestra y siniestra una obra ya etiquetada.
“Que respeten los apoyos que llegan al pueblo y aquí se están dando cuenta todas las personas de lo cochinas que son las autoridades de Nío (…), no es posible que las autoridades ejidales y también las municipales no puedan ponerse de acuerdo entre ellas y negociar porque al final de cuentas se han hecho otras obras del Ayuntamiento en ésta comunidad y no ha habido mayor problema”.
El movimiento inició alrededor de las 7 de la noche y duró alrededor de una hora y advierten que volverán los días que sean necesarios para que las autoridades municipales pongan orden y se respete lo que aseguran es la voluntad del pueblo de Nío.