Culiacán, Sin.- Un agente de la Policía Estatal Preventiva asignado a la escolta del hijo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue víctima de un levantón que derivó en una intensa persecución por tierra y aire en Culiacán. El operativo terminó con un presunto delincuente abatido, dos detenidos y el rescate del policía, quien resultó herido.
El incidente comenzó en la colonia Renato Vega Alvarado, en el sector Las Coloradas, cuando el número de emergencias 911 recibió el reporte de que un grupo armado intentaba privar de la libertad al agente. Los agresores, que se desplazaban en vehículos de modelo reciente, iniciaron una huida que desató una balacera por varias zonas de la ciudad.
La persecución se extendió por el bulevar de Las Minas en la colonia Francisco I. Madero y continuó por la avenida Álvaro Obregón hasta el fraccionamiento Villa Bonita. En ese punto, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno enfrentaron a los agresores, logrando abatir a uno de ellos, detener a otros dos y rescatar al agente estatal lesionado.
El cuerpo del presunto delincuente quedó en el área de servicio de una estación de gasolina abandonada frente a la tienda Ley Express, mientras que otro agresor herido fue localizado en plena vialidad, en el carril de sur a norte de la avenida Álvaro Obregón.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si hay más involucrados en este ataque que puso en alerta a las corporaciones de seguridad en la capital sinaloense.