Guasave, Sin.- La nueva Ley Anti-Tabaco tiene contra la pared a restauranteros del país, en el caso de Guasave, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Arturo Sánchez Navarrete explicó que les cambia totalmente las reglas y económicamente se van a ver afectados, tanto por la gente que ya no va a acudir a consumir porque no hay un espacio para ellos, como por la inversión que hicieron tiempo atrás para adecuar áreas para fumadores y NO fumadores, misma que quedará sin funciones porque ya no estará permitido.
El empresario Guasavense comentó además que se venían cumpliendo la ley y con esto se les complica mucho porque el no fumar donde haya bebidas y alimentos los golpea con cierto sector de la población.
“Ahora que cambian las reglas, pues restringen el fumar donde haya bebidas y alimentos, eso qué quiere decir que en antro está prohibido fumar, está prohibido en lugares donde antes sí se podía alejados, es decir, dónde había alimentos, pero en un área exclusiva para fumadores”.
Acusó que aun cuando como cámara a nivel nacional hicieron recomendaciones a las autoridades para que supieran acerca de las necesidades y recomendaciones de los restauranteros, sin embargo, hicieron caso omiso.
“Hubo un diálogo con nuestro presidente nacional para hablar sobre éste tema y ver la manera de como no nos afectará en las inversiones de nuestros agremiados, pero realmente, no hicieron caso a las recomendaciones que nosotros enviamos”.
Recalcó que como CANIRAC están siempre a favor de la salud, pero había alternativas para no afectar a quienes NO fuman y aun así no se tomaron en cuenta y se restringió a tal manera que a todos los afectará parejo.