Los Mochis, Sin.- La tarde de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno lograron liberar de un secuestro virtual a una maestra y cuatro alumnos menores de edad originarios de San Isidro, Ahome.
La información obtenida indica que la docente acudió a la ciudad de Los Mochis a una pizzeria festejar un logro por parte de los niños, pero en el trayecto recibió una llamada telefónica de un sujeto quien comenzó a extorsionarla logrando que le proporcionara datos de los padres de los menores.
El sujeto contactó a los padres y les indicó que tenía secuestrado a sus hijos y la maestra pidiéndoles la cantidad de 200 mil pesos, logrando que uno de los familiares depositara 20 mil pesos.
Otros padres de familia contactaron a las autoridades y así se inició una operación en conjunto entre la Unidad Especializada Antisecuestros, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la policía estatal y municipal.
Fue horas más tarde que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome lograron ubicar el vehículo en el que circulaba la profesora junto con los alumnos por Obregón casi esquina con Rosales frente a una conocida plaza.
Las autoridades le indicaron de lo que se había tratado y la pusieron a salvo junto con los alumnos, quienes afortunadamente todos se encontraban con bien y sólo habían sufrido una crisis de nervios.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, indicó a medios de comunicación que para evitar este tipo de delitos es necesario no contestar llamadas donde la lada que se indique sea desconocida o de algún lugar donde no se tiene familiares, ya que es común que las realicen personas que se encuentran detenidos algún penal de otros estados.