Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato no logró aportar elementos para que los supuestos secuestradores de la buscadora Lorenza Cano Flores, permanecieran en prisión, al tiempo en que a la fecha, su paradero sigue siendo una incógnita.
De esta forma, un juez de control liberó a los dos presuntos secuestradores, quienes incluso fueron señalados de asesinar al esposo y al hijo de la activista la noche del pasado 15 de enero, en la ciudad de Salamanca.
La Fiscalía de Guanajuato anunció el pasado 22 de Enero, la detención de José Adrián, alias El Adri, y de José Iván, conocido como El Güero Pericles, quienes ahora legalmente están libres.
La noche del pasado 15 de enero, pasadas las 22 horas, sicarios arribaron a la vivienda de la buscadora localizada en la Calle Abedul de la Colonia Ampliación el Cerrito, en Salamanca.
Integrantes del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron la desaparición de la mujer de 55 años de edad, de quien ya fue lanzada una Alerta del Protocolo ALBA.
Además, los delincuentes dispararon en contra de su esposo, de nombre Miguel Ángel, y quien vivía en Estados Unidos, había regresado a Salamanca a pasar unos días a manera de vacaciones. Su hijo también fue ejecutado.
Cabe recordar que Lorenza Cano buscaba a su hermano, José Francisco Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Lorenza Cano, quien usaba una blusa de color rosa al momento de su secuestro.
Con información de Excélsior