Culiacán, Sin.- En una operación dirigida por la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se aseguró a una mujer secuestrada tras un cateo en un inmueble ubicado en la esquina de la calle Cima del Kibo y el Boulevard Corneta Francisco Ramírez, en el fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán.
La acción se derivó de las investigaciones relacionadas con el secuestro de una mujer que permaneció en cautiverio durante dos semanas en el presente mes. El cateo se realizó a partir de un mandamiento judicial expedido por un juez por el delito de secuestro.
El inmueble, de dos plantas, estaba desocupado al momento de la entrada de los agentes. Sin embargo, en su interior se encontró un vehículo de la marca Toyota Corolla, color blanco, que se presume participó en el delito de secuestro junto con otras personas.
La víctima fue interceptada en la cochera de un inmueble en el fraccionamiento Nueva Galicia el 13 de junio. Varios sujetos armados la llevaron por la fuerza a bordo de un vehículo de color azul tipo sedán. Tras el secuestro, los captores se comunicaron con la familia para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
La unidad especializada en secuestros de Sinaloa inició una intensa investigación que culminó con la liberación de la mujer sana y salva. Además, se logró la detención de varias personas involucradas en el secuestro y el aseguramiento del vehículo utilizado por los secuestradores. Las investigaciones continúan en curso.