Culiacán, Sin.- El juez estableció suspender los procesos penales en contra de dos ex funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán, de la administración de Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.
Durante la audiencia que se llevó a cabo este jueves en el Centro de Justicia Penal Acusatoria Oral Zona Centro, el juez determinó dejar por fuera del proceso a Naila Adilene Velarde Narváez y Bernardo Alcaraz Conde.
Esta determinación se tomó luego de que los ex funcionarios declararon en contra del ex alcalde, al señalar que fue “El Químico” quien dio la indicación de que se realizará la compra de luminarias a la empresa Azteca Lighting por adjudicación directa y no por licitación como establece la Ley y que fue Benítez Torres quien realizó el contacto directo con la empresa.
Naila Adile Velarde y Bernardo Eduardo Alcaraz se desempeñaban como presidente del Comité de Adquisiciones y regidor, respectivamente; habían sido acusados de adquirir más de 2 mil lámparas por más de 400 millones de pesos.