Guasave, Sin. – Padres de familia de la comunidad de El Varal liberaron las instalaciones de la Telesecundaria #88, tras alcanzar un acuerdo con las autoridades educativas en la exigencia de que se asigne maestro titular a un grupo de tercer grado que tiene dos años sin docente.
El compromiso es que será dentro de un mes que se enviará a un maestro titular, mientras tanto, se designó a una maestra interina que estará al frente del grupo, según informó Ignacio Limón, representante de los padres de familia.
Y es que los padres aseguran que tienen dos años con esta situación, debido a que el docente asignado enfrenta complicaciones de salud que le impiden continuar con sus labores y se encuentra en proceso de jubilación, la cual, dijeron, ha afectado el rendimiento académico de sus hijos.
Tras el compromiso asumido por las autoridades educativas, los padres decidieron levantar el bloqueo que mantenían en las instalaciones, confiando en que se cumplirá en el plazo acordado para la llegada del nuevo maestro.