Los Mochis, Sin.- Este lunes, alumnos de la Primaria Manuel Acuña regresaron a clases de manera normal después de que los padres de familia tomaron el plantel por varios días de la semana pasada para pedir a las autoridades la base para la intendente María Luisa Limón.
Ante esta situación, la maestra y directora de la primaria María Balderas confirmó que tras dos años en la lucha, hoy en día ya las autoridades dieron atención a este problema.
La maestra señaló que será el próximo viernes 17 de febrero cuando se tenga una respuesta por parte de las autoridades, mismas que firmaron un acuerdo junto con los padres de familia donde dice que se comprime ten a darle solución a este problema.
En este sentido también pide disculpas a la sociedad que afectaron en su momento por las tomas de calles al interior del fraccionamiento y del mismo bulevar Centenario.
“Nos sentimos muy fortalecidos de que hayan volteado a vernos; queremos pedir disculpas a la sociedad por habernos ido a tomar las calles, pero la verdad es que ya era el punto de desesperación”.
La directora recalcó que las actividades dentro del plantel ya continúan de manera normal, dejando claro que el turno de la mañana ya se encuentra en clases y que sólo se mantienen a la espera de respuesta por parte de las autoridades de SEPyC, sobre la base para María Luisa.
“Ya está de manera normal; ese día la escuela se abrió casi en punto de las 12 del día, pero se dictaminó que se trabajara hasta este día lunes”.