Culiacán, Sin.- El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el rector de la UAS Jesús Madueña Molina y cientos de ciudadanos participaron en la Marcha por La Paz y Concordia.
El líder del PAS dejó en claro que esta marcha no es por un asunto político sino fue convocada por ciudadanos para protestar de manera silenciosa ante los altos indicadores de violencia que se registran en la entidad.
Señaló que es un acto de protesta ante el aumento de homicidios, desapariciones, robos, entre otros delitos.
“No es otra cosa más que marchar y decir que no estamos conformes que nuestros hijos salgan a la calle y que no tengan certidumbre que van a regresar”, dijo.
El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, expresó que acudió a la marcha en carácter de ciudadano y no de rector.
Aseguró que esta movilización no tiene colores políticos, al ser solamente un llamado a las autoridades para que atiendan la problemática de violencia en la entidad.
Descartó que esta marcha refuerza las expresiones del gobernador Rubén Rocha Moya sobre que lo manda el líder del PAS, pero respetará la opinión de cada persona.
Reiteró que su presencia en esta movilización es como cualquier ciudadano que busca transitar libremente y con seguridad.
Durante la marcha, desde un dron, se arrojaron papeles con propaganda negra hacia el líder del PAS y billetes falsos, con acusaciones sobre corrupción.