Guasave, Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Gilberto Leyva Cervantes, informó que pasadas las 03:30 de la tarde de este lunes, cuando las oficiales se encontraban prácticamente solas, el líder del sindicato de la Jumapag, Israel López Cortés, irrumpió con gritos y amenazas en la gerencia, argumentando el incumplimiento de unos acuerdos hechos en las últimas sesiones, los cuales fueron invalidados por no tener formalidad en minuta, y que además no fueron firmados por el secretario general.
Dijo que en el momento de la agresión estaba acompañado por el gerente administrativo de la junta y el jefe del departamento del padrón de usuarios, quienes también sufrieron agresiones por parte del líder sindical.
«Pues es lamentable que a estas alturas haya gente todavía que no ve el tipo de liderazgo que él representa. Nosotros somos muy respetuosos de la autonomía sindical, gracias a eso vamos a terminar la administración municipal sin problemas, hasta hace apenas dos o tres meses que se han presentado y no son del tipo financiero”.
El gerente general de la paramunicipal señaló que el dirigente entró de manera agresiva y lo retó a golpes, por lo que personal que se encontraba en el momento solicitó la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana, quienes decidieron llevárselo al ver que no se controlaba, sin embargo, no descartó la posibilidad de interponer una demanda para fijar un precedente en caso de que vuelva a incidir en su comportamiento.
“Es reprobable este tipo de acciones; si estamos luchando por que la imagen de la JUMAPAG cambie, es ridículo que estas situaciones se presenten pudiendo acudir al dialogo y a otras instancias para negociar”.
Cabe señalar que apenas el pasado 4 de abril, el líder sindical fue también señalado de agredir verbalmente a una practicante, quien se encontraba supliendo a cajeras por periodo vacacional, en este caso se denunció ante la unidad de género, sin embargo no fue detenido.