Los Mochis, Sin.-Decenas de líderes y dirigentes de diversas centrales de abastos de todo el país, se reunieron la mañana de este viernes en un conocido restaurante de la ciudad de Los Mochis con el objetivo de discutir los temas de relevancia que actualmente ocupan a este sector.
El evento estuvo encabezado por Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), quien destacó la importancia que tiene Sinaloa en el contexto nacional para la producción de alimentos, de ahí la decisión de trasladarse a conversar con los comerciantes de este estado.
Explicó que la visita es parte de una gira nacional para la conformación de un plan estratégico que va desde la seguridad en la movilidad de productos, hasta la modernización del sector.
“Venimos de 35 centrales de abastos, venimos de una asamblea nacional que tuvimos en Chihuahua, tomamos el tren para venir aquí a saludar a nuestros compañeros, y es parte de una gira nacional, estamos haciendo un plan estratégico para los próximos seis años en la Confederación Nacional de Centrales de Abastos”.
El presidente nacional de CONACCA puntualizó que el tema de la inseguridad es uno de los aspectos fundamentales a mejorar, pues hay estados del país como Zacatecas en los que el transporte de alimentos del campo a las centrales de abasto es sumamente peligroso.
Adelantó que, una vez conformadas las estrategias, habrán de presentarse a manera de propuestas a todos los aspirantes a la Presidencia de la República, habiéndose reunido hasta el momento solo con una de ellas que es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
A la reunión asistieron funcionarios municipales como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo; el secretario de Economía, Héctor Ibarra; y el gerente general de Japama, Bernardo Cárdenas.


