Los Mochis, Sin.- La Liga de Ahome logró su boletos a las semifinales del Torneo Nacional de Ligas de Beisbol 9 Años Única tras superar por nocaut a la Liga Mazatlán, luego de conectar 22 imparables para una pizarra de 29 carreras a 5, en juego disputado este jueves por la mañana en el estadio Marco Antonio Sánchez.
Desde la primera entrada se notó el poderío del equipo ahomense dirigido por Ramón Sánchez, ya que fabricó un rally de 16 carreras. Posteriormente, en el segundo capítulo continuó el ataque con par anotaciones, agregaron cinco en la tercera y las últimas seis cayeron en el cuarto capítulo.
Por su parte, la Liga de Mazatlán, pegó cinco batazos de hit en el abreviado cotejo, para responder con par de rayitas en el primer inning, una más en el segundo y dos más en el tercero.
Oviel Berrelleza encabezó el ataque ahomense al batear de 5-5, siento todos dobletes para 5 carreras producidas, después estuvo Víctor Ascencio, quien le dio a doña blanca de 4-4 con cuatro remolques, y por su parte, el paracorto Fernando Armenta pegó par de dobletes, con 3 bases por bolas recibidas y dos compañeros enviados al plato.
El abridor Edén Valdez se embolsó el triunfo en el centro del diamante con una labor de 2.2 innings, donde aceptó tres imparables y cinco carreras, con ocho bases por bolas y tres ponches. Luego fue relevado por Víctor Ascencio, quien aceptó par de hits y propinó igual número de chocolates en una entrada y un tercio de trabajo. El descalabro fue a los números de Yadier Basurto, quien en un tercio de capítulo fue castigado con seis hits, obsequió tres pasaportes y recibió nueve carreras limpias.
Este viernes se diputarán las semifinales donde la Liga de Ahome se medirá contra la Liga Tijuana Municipal, en el estadio Marco Antonio Sánchez a partir de las 9:00 am.
Cabe señalar que el conjunto fronterizo superó a los Linces de Guasave por score de 7-6, tras un rally de cinco anotaciones en el sexto y último capítulo, que le dio la vuelta al marcador adverso de 2-6. Linces habían timbrado sus primeras tres rayitas en el amanecer del partido, sumaron dos en la quinta y una en la sexta, mientras Tijuana hizo una en la tercera y otra en la quinta, antes de la explosiva reacción en su última oportunidad al bat.
La victoria fue para el relevista Paolo Romero, en relevo a Jorge Fonseca, quien a su vez había sustituido en el centro del diamante a Zadkiel Hernández. El revés de lo quedó Noel Sandoval, luego de que había iniciado Yael Cervantes y relevado Neymar Peñuelas.
La otra semifinal será disputada entre las ligas Regiomontana y Pequeño Colhuacan en el estadio del Agrónomo, también a las 9:00 am.
En duelo de batazos, la Liga Regiomontana derrotó 13-11 a Culiacán Recursos para mantener su calidad de invicto, ahora con marca de 5-0. Por su parte, Pequeño Colhuacan se impuso 9-8 a la Liga Kino para embolsarse el cuarto y último pasaje a las semifinales.