Angostura, Sin.- “No se han revisado estatutos para que me desconozca Carlos Alonso Orduño López como presidenta de la delegación de la Canaco en Angostura”, señaló Liliana Camacho Mejía durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por comerciantes de la localidad.
La dirigente de los comerciantes manifestó que el presidente de la Canaco del Évora violó el artículo número 50 de la Cámara Nacional del Comercio y ServiciosTurísticos al no revisar estatutos y darle derecho de defensa, ante las declaraciones que hizo en donde la desconoció como presidenta de la Canaco, delegación Angostura.
Desconoce si haya algún interés personal por parte del presidente de la Canaco del Évora para que salga del organismo; sin embargo, dijo que mientras la apoyen los comerciantes continuará al frente de la Cámara Nacional del Comercio hasta enero del próximo año, cuando se le acabe su periodo.
Liliana Camacho Mejía refirió que aunque esto pudiera ser violencia de género, no pondrá denuncia de momento, porque quiere arreglar todo de la mejor manera para no afectar a la Canaco y los comerciantes.
Por su parte, Francisco Carranco, a nombre de los comerciantes, señaló que no es justo que desconozcan a Liliana Camacho Mejía, como presidenta de la Canaco, delegación Angostura, cuando fueron los integrantes del gremio, quienes la eligieron.
El comerciante enfatizó que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, y defender la autonomía administrativa de la Canaco Angostura, porque siempre ha sido así, aunque el consejo que representa Carlos Alonso Orduño López, no lo quiera reconocer.