Guasave, Sin.- La fecha de pago para liquidar el total de las cosechas de maíz a los productores agrícolas se pospuso de nueva cuenta y según el nuevo compromiso de parte de las autoridades será hasta el 21 de enero del año entrante cuándo se habrá de terminar con los pagos a los productores de 0 a 15 hectáreas, informó el presidente de mocasín Modesto López Leal tras concluir la reunión con las autoridades de la secretaría de agricultura.
Dijo que según la información en los próximos días estará pagando el recurso correspondiente a 35 mil toneladas de maíz, sin embargo, reconoció que no será suficiente para terminar de pagar a los hombres del campo en este mismo año.
El líder agrícola estimó que son alrededor de más de 60 mil toneladas las que todavía no se han pagado en el estado y que de estás quedará pendiente la mitad para el 2024.
En lo referente al apoyo que algunos productores se quedaron esperaron y que están en el rango de entre 15 y 50 hectáreas, dijo que las autoridades siguen planteando la posibilidad pero consideró en lo personal que la cobija definitivamente no va a alcanzar.