Los Mochis, Sin.- Todo está listo para que este domingo 28 de febrero se realice aquí y de manera simultánea en más de 100 ciudades de la República Mexicana la llamada Marcha Por Nuestra Democracia y en Defensa del Voto, que organiza el Frente Cívico Nacional y otras organizaciones de la sociedad civil.
En conferencia de prensa esta mañana se dieron a conocer las razones de la marcha, así como por la defensa del voto libre y secreto.
Karla Navarro Véjar, del FCN, leyó un manifiesto de las Razones Para Marchar y, entre otras cosas, consideró que si el gobierno mete las manos en las elecciones, El Voto No Es Libre; si el gobierno usa dinero público para ayudar a su candidato, el voto no es libre; si el gobierno quiere desaparecer al INE, controlar al Tribunal Electoral, y someter a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el voto no es libre.
Cada uno de estos puntos fue respaldado por los integrantes del Frente Cívico Nacional que anunciaron la marcha por Nuestra Democracia y la Defensa del Voto el próximo domingo en esta ciudad.
Por su parte, el doctor José Villegas, integrante del VCN en esta ciudad, dijo que los ciudadanos queremos que el Presidente de la República nos deje votar en paz; y dijo que la marcha será con una playera color rosa que podrán comprar en 100 pesos quienes quieran acudir a la marcha.
Deben llevar color rosa, es uno de los lineamientos.
Otro de los lineamientos es que no es partidista, se respetan todas las expresiones políticas de cualquier ciudadano, no debe de promover ni a partido político ni a candidatos, si hay alguno se le pedirá a la población que aisle a esa persona.
La marcha es para que se defienda el voto prácticamente.
La marcha saldrá a las 10 de la mañana del Parque Carranza de esta ciudad, y concluirá en el monumento a La Madre en la esquina de Vicente Guerrero y Rosendo G. Castro.
En el manifiesto se consigna que el INE, el TEPJF y las autoridades electorales hagan su trabajo con autonomía e independencia.
Que se blinde a la elección del dinero y la amenaza del crimen organizado. No más campañas financiadas por el narcotráfico.