Los Mochis, Sin.- La empresa OP Ecología será quien atienda al sector comercio e industrial de la ciudad de Los Mochis con la recolección de la basura a partir del 1 de junio, con la salida de PASA, el compromiso es brindar la mejor atención que se pueda con la adquisición de dos camiones que se suman a las 25 unidades con las que se presta el servicio a la ciudadanía manifestó César Guevara Germán durante la reunión de la Intercamaral a la cual fue invitado por parte de la iniciativa privada.
El director general de la empresa OP Ecología precisó que están listos para ofrecer este servicio adicional en el municipio de Ahome.
“Y ahora en el mes de junio nos llegan dos más entonces estamos preparados listos para atender al os negocios que lo requieran y estamos atendiendo ya algunos, a empresas, maquiladoras, es crecer en ese servicio”, comentó.
El directivo de la empresa recolectora de basura señaló que la población no tiene por qué preocuparse ya que no se van a descuidar las rutas de las colonias y comunidades del municipio.
“No hay porqué preocuparse, tenemos camiones para ambas situaciones es un hecho, es una concesión y la tenemos nosotros todos los deshechos van a dar al relleno sanitario y esto será a partir del primero de junio, no tenemos el dato de cuantas, pero las empresas tienen libertad de contratar con quien quiera, algunos con nosotros otras con otra empresa, resaltó.
César Guevara indicó que en estos momentos no tienen contratiempos con el servicio de recolección de basura a la población, pero si existe alguna queja se atiende.
“Estamos dando el servicio y nos monitorea servicios públicos y checan las quejas diarias y ellos nos avisan y algunos compañeros que ustedes que nos avisan y nos dicen donde hay y hemos atendido todas las quejas”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, Víctor Damm Ramírez señaló que la iniciativa privada le da un voto de confianza a la empresa OP Ecología en la atención que se dará con la recolección de basura a los comercios y la industria.
“Quedamos satisfechos con la explicación que nos han dado con el proyecto de reforzamiento con nuevas unidades y más personal ver también el tamaño del compromiso que tenía PASA y según los números nos dicen que son alrededor de 35, 40 toneladas diarias de recolección cuando en la ciudad en otros tiempos eran entre 500 y 600 toneladas entonces el crecimiento es relativamente bajo es importante mencionarlo para poder tomar el servicio y eso nos da tranquilidad para contar con el servicio y el personal”, detalló.
Además, mencionó el dirigente de la Canaco Los Mochis que está la disponibilidad de contar con una tarifa adecuada por el servicio.