Los Mochis, Sin. – Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron este sábado 1 de febrero en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Ahome, para explicar los protocolos para atender a migrantes deportados que arriben al municipio.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, fue el encargado de compartir los detalles de dicha reunión encabezada por el titular del Instituto Nacional de Migración con sede en Sinaloa, vicealmirante Guillermo Mejía.
Tras también intercambiar puntos de vista entre los integrantes de la reunión, el funcionario municipal señaló que, Ahome está listo con albergues previamente identificados y preparados para los migrantes, a quienes también apoyarán con asesorías medidas, legales y laborales.
“En la reunión se nos indicaron los protocolos de acción, se compartieron puntos de vista y sobre todo nos quedó muy claro la participación de cada uno de los entes de gobierno en mención”, comentó el secretario del Ayuntamiento.
En este sentido, Garibaldi Hernández expresó que, se trata de un proyecto integral. Además, reiteró que se encuentra preparados por instituciones del alcalde, Gerardo Vargas, en busca de que las personas que sean deportadas y llegue al municipio, sean atendidos como se merecen.