Los Mochis, Sin.- La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya tiene diseñado el operativo preventivo que se implementará los días 1 y 2 de noviembre en los 28 panteones del municipio, a fin de inhibir la comisión de hechos delictuosos y garantizar la estadía tranquila de los deudos en los camposantos.
El secretario Carlos Francisco Rodríguez Ponce informó que en el operativo ya diseñado van a participar 622 elementos policiacos entre Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, entre otras instituciones, quienes tendrán la encomienda de la protección ciudadana y la prevención del delito.
“Algunos cadetes también nos van a estar acompañando”, dijo.
Se trata de garantizar que quienes visiten los 28 panteones dentro del municipio lo hagan con seguridad y tranquilidad, y puedan disfrutar de estar ahí con sus seres queridos que ya fallecieron,
El comandante Ponce estableció que sólo se están afinando detalles, pero el operativo para los días sábado 1 y domingo 2 de noviembre ya está diseñado.
Rodríguez Ponce advirtió de algunos lineamientos que se han tomado, como el no introducir bebidas embriagantes a los panteones, de igual manera, estará el operativo Alcoholimetría en las principales vialidades del municipio.
Mientras no haya alteraciones en la vía pública por consumo de alcohol, lo demás está permitido.
Hay panteones que son los más grandes como en la Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza, La Memoria, La Missión por la Mochis Topolobampo, el de la Degollado, en fin, son los más concurridos, pero todos van a ser vigilados.
Hizo un llamado a la población a atender las indicaciones de las autoridades durante los días de Muerto.